miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña y Frases «« Sombra y Hueso »»

Holaaa ^°^/
Si pudieran elegir, ¿preferirían tener poderes para manejar la oscuridad o la luz?
Hace poco quise leer "Seis de cuervos" de Leigh Bardugo, pero me di cuenta que primero tenía que leer la trilogía Grisha :'D, y eso hice.

SINOPSIS

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"¿Qué es infinito? El universo y la avaricia de los hombre”

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MI OPINIÓN:


A pesar de que fue un libro que logró engancharme, no logró que me adentrara tanto al libro. Creo que esperaba más de la historia.

No todo es malo, de hecho nada fue completamente malo pero tampoco me pareció completamente bueno. Los personajes me confundieron, Oscuro me agradaba, lo odie, me confundió y le di el privilegio de la duda; Alina me decepcionó un poco, pensé que en algún momento sus sentimientos serían completamente de ella y que no dependería siempre de alguien, sin embargo me parece interesante el camino que creo tomará. Mal al principio si me fue un poco indiferente pero después me agrado. Y por último, como villano, el villano xD, me pareció genial 0.0, aunque aún no sé si sus intenciones eran completamente malas, creo que era muy "el fin justifica los medios".

Respecto a la magia, no me pareció algo del otro mundo pero aún así me gustó, yo creo que aún hay mucho que saber sobre la magia Grisha así que no tengo una opinión clara sobre esto.

El mundo también me pareció genial aunque complicado de recordar los nombres jaj.

Creo que lo que más me gustó fue la batalla contra la oscuridad, algunas reflexiones de Alina y el final.

Algo que admiré del libro es que siempre mantuvo un ritmo interesante, desde el principio hasta el final.

No puedo decir que este libro sea una de mis mejores lecturas pero tampoco es una de las peores, es un libro adictivo y entretenido, con una historia que, siento, aún tiene misterios por descubrir en lo que resta de la trilogía, así que espero continuar con los siguientes libros pronto.

 

Calificación: 3/5

 

Esto sería todo de mi parte
Gracias por leer hasta aquí
💜
Nos leemos en la siguiente conexión 👻


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?