jueves, 29 de julio de 2021

Reseña y Frases «« La Ladrona del Diablo »»

 

Holaaaa, oigan en verdad soy pésima para esto de ser constante en la cuenta xD. Pero bueno, pasemos a mi opinión de La Ladrona del Diablo de Lisa Maxwell, uno de los mejores libros que he leído este año <3



SINOPSIS

ENCUENTRA LAS PIEDRAS. CUÍDATE DE LA LADRONA. VENGA EL PASADO. Estrella creyó que el Libro seria la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba. Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza, y utilizará a Estrella para conseguirlo. Para poder dominarlo, Estrella y Harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables: ciertos Mageus se niegan a vivir en las sombras y la Orden no es la única que desea aplastarlos. En St. Louis se esconde la primera piedra, junto a un viejo enemigo que busca venganza y a uno nuevo que cobra fuerza. En nueva York, Viola y Jianyu deberán derrotar a un traidor en una ciudad sumergida en el caos. Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una ladrona capaz de viajar en el tiempo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"La línea entre creencias y fanatismo solía ser frágil, indistinta y tendiente a desmoronarse cuando era sometida a un examen minucioso" - Lisa Maxwell (La Ladrona del Diablo)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MI OPINIÓN:

Me tardé tanto en sentarme a escribir esta reseña que siento que se me pasará algún detalle sobre el libro XD

Pausa...

ANTES DE EMPEZAR CON LA OPINIÓN HAGO UNA PAUSA PARA ADVERTIR QUE ESTARÉ HABLANDO DE UNA SECUELA, ASÍ QUE PODRÍA HABER (O NO) SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, SE RECOMIENDA PROSEGUIR CON PRECAUCIÓN (jaja suena muy formal lo último pero hablo en serio, no quiero que se coman spoilers sin querer 0.0)

Continuamos…

Este segundo libro comienza inmediatamente después del final de “El Último Mago”, nuestros personajes (algunos) se unen para cumplir la misión de reunir todas las piedras ( me recuerda a Marvel :v) pero como tenemos escasos personajes buena onda, tendrán un poco complicada la tarea.

Algo que me encantó del libro fue que Lisa Maxwell haya trabajado tan bien entrelazando los elementos que ella creó con elementos de la historia “real”. Por ejemplo, dentro del libro se nos habla mucho sobre la Alquimia y si buscamos sobre esta misma en internet y la comparamos con la información del libro, nos podemos dar cuenta de lo fiel que es a la “realidad” (entre comillas realidad porque es algo complicado hablar sobre cosas verídicas si nos referimos a la alquimia).

Por otro lado, en este libro nos introducen nuevos personajes tanto buenos como malos (me refiero al bando que toman dentro del libro), y amé a algunos (sobre todo Theo, es un amor <3) y odié a otros tantos jaj. Y hablando de personajes… también se logra conocer más a fondo a Jianyu y a Viola en esta secuela.

Uh, y otra cosa que me gustó es que a pesar de que el libro está mayormente narrado en dos tiempos diferentes, la autora supo manejarlo perfectamente y no es confuso en lo absoluto, y no solo eso, también logra usar esto a favor para crear drama y hype, sobre todo en los últimos capítulos owo.

Puntos en desventaja: En realidad, y a mi parecer, casi no tiene cosas malas, pero si que las hay, por ejemplo, La Ladrona del Diablo se me hizo un poco más lento que el primer libro y en algunas ocasiones me costaba querer regresar a la lectura, por otro lado tiene MUCHOS MUCHOS personajes, y eso de repente puede ser un problema. ( Eso sí, cuando algunos personajes al fin se conocen y cruzan sus caminos es super emocionante jajaj). Otro punto en desventaja, para algunos (a mi no me molesta tanto pero creo que es necesario comentarlo), es el ship principal es slow burn a más no poder (aunque hay que tomar en cuenta que, aunque los libros son gigantes, no transcurre mucho tiempo desde que inicia el libro hasta su fin (en el segundo libro solo pasan 2 semanas)).

Y por último, hablemos de nuestros queridos protagonistas, Estrella Filosik y Harte Darrigan, tengo mucho que hablar sobre ellos así que lo dividiré en algunos puntos.

1.    Su relación esta plagada de malos entendidos, y es ESTRESANTE.

2.    Me causa mucha gracia que ambos tengan una misma rama de pensamientos tanto en el primer libro (no paraban de pensar cosas tipo “ha sido tan bueno conmigo y yo solo lo pagaré con traición”) como en el segundo (en este sus pensamientos de ambos era tipo “no importa lo que tenga que hacer o si tengo que sacrificarme pero dejaré que salga lastimado”)

Y ahora sí lo último, el final, pfff me rompió el kokoro y me sorprendió mucho otra vez, y es que Lisa Maxwell es experta en hacer que te explote la cabeza jajaj. Pero bueno, en verdad les recomiendo mucho tanto este libro como El Último Mago, en verdad son libros que valen mucho la pena.

PD: Ya salió el tercer libro pero aún no lo traducen así que tendré que esperar para leerlo T.T </3

Calificación: 4.7/5

Eso es todo de mi parte, ¿Qué opinan? ¿Les interesa el libro o no creen que sea para ustedes? Y para quién ya leyó el libro, ¿Qué creen que pasará en el tercer y (creo) último libro de esta historia) Los leo 👀❤

Hasta la próxima conexión 👻.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?