jueves, 29 de julio de 2021

Reseña y Frases «« Instant karma »»

 

Holaaaaa, la gran pregunta de este post es, ¿Crees en el karma?

Bueno, en esta entrada les hablaré sobre mi opinión de Instant Karma la última novela (si subo esto antes de que publique Gilded jaj) de Marissa Meyer.

 


SINOPSIS

Chronic overachiever Prudence Barnett is always quick to cast judgment on the lazy, rude, and arrogant residents of her coastal town. Her dreams of karmic justice are fulfilled when, after a night out with her friends, she wakes up with the sudden ability to cast instant karma on those around her.

Pru giddily makes use of the power, punishing everyone from public vandals to mean gossips, but there is one person on whom her powers consistently backfire: Quint Erickson, her slacker of a lab partner. Quint is annoyingly cute and impressively noble, especially when it comes to his work with the rescue center for local sea animals.

When Pru resigns herself to working at the rescue center for extra credit, she begins to uncover truths about baby otters, environmental upheaval, and romantic crossed signals--not necessarily in that order. Her newfound karmic insights reveal how thin the line is between virtue and vanity, generosity and greed . . . love and hate... and fate.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"What would be the point of giving up? [...] You keep trying enough things and something's bound to work, eventually?" - Marissa Meyer (Instant Karma, page 291)"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MI OPINIÓN:

Este es el primer libro que la autora escribe sobre este género, y aunque siento que es un poco cliché me gustó bastante 💜.

Empecemos con los personajes principales: Prudence y Quint. Prudence al principio no me caía del todo bien, era medio pesada en ciertos aspectos peeeero no puedo negar que me sentí totalmente identificada con ella (bueno no en todo pero en un 90% jaj), incluso pude ver reflejada a mi mejor amiga en su mejor amiga 🤭💕. Por otro lado, Quint, él fue el que puso la comedia en el libro xD pero aún así me hacía enojar cuando no tomaba algunas cosas en serio (tal cual se sentía Prudence jaj). Conclusión: los amé pero también me estresaban >°<

Los personajes secundarios (específicamente Jude y Ari) eran un amor💜.

Me gustó mucho que el libro trata de concientizar sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta, en este caso y específicamente a los animales marinos. Y lo mejor es que vamos tomando estos aprendizajes conforme los toma Prudence, ve la belleza de los mares, de su fauna, aprende su importancia pero también ve las cosas horribles que pueden sufrir los animalitos por nuestra culpa. (Cuántas ganas de que lean el libro las personas que no les importa tirar basura en las playas 🙃)

En general se me hizo una lectura muy ligera, divertida, fácil de leer en inglés y muy bonita 💕

Sin embargo, tengo peros y razones para no ponerle 5/5, el primer problema que encontré con el libro fue que, como dije antes, era muy cliché y el segundo problema fue que no creo que se haya aprovechado por completo el tema de los "poderes" de Prudence (que es lo que le daría este toque de novedad a la novela), sentí que de vez en cuando se acordaba de ellos, y aunque si le provocó dilemas morales y la metió en uno que otro problema, hubiera estado genial que le hubiera dado más importancia.

Pero fuera de eso sí disfrute mucho del libro, el ship me pareció hermoso y lo recomiendo totalmente si necesitas un libro para despejarte y reír un rato (pd: es adictivo así que cuidado jaj)

Calificación: 4/5

Eso es todo de mi parte por este post
Gracias por leer hasta aquí
💕

Y cuéntenme, ¿Ya leyeron este libro? o ¿Les interesaría leerlo?
Estaré atenta a los comentarios por si alguien quiere hablar del libro uwu

Nos leemos en la próxima conexión 👻

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?