miércoles, 21 de julio de 2021

Reseña y Frases «« Elantris »»

 .

Holaaa, ¿Cómo va su mes?
En el último post dije que iba a estar más activa en la cuenta pero les y me mentí, resulta que la escuela me lleva más tiempo de lo que pensé jaj
😞.

Pero bueno, da igual, hoy estoy aquí para ponerme al corriente con las reseñas jaj
Empezando con la reseña de un gran libro, "Elantris" de Brandon Sanderson.


SINOPSIS

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"La eternidad terminó hace diez años" - Brandon Sanderon (Elantris)

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MI OPINIÓN:


Tenía muchas expectativas con este libro y no me falló
️.
Decidí leerlo porque quería comenzar a leer el universo Cosmere y según lo investigado este era el mejor libro para comenzar.

Me encantó el mundo donde se desarrolló, me encantó el sistema de magia y sobre todo amé a los personajes
️. Raoden tiene un gran corazón y es muy inteligente, Sarene es muy muy astuta y trata de romper con lo establecido en su sociedad. Separados son increíbles pero juntos... también jajaj, su relación fue muy divertida y linda 😂💜
Por otro lado, Hrathen, me hizo enojar casi todo el tiempo pero al final lo entendí
.
Los capítulos turnan las narraciones de estos tres personajes y me encantó ver la interacción entre ellos porque todos son muy estrategas y era interesante ver cómo se truncaban planes entre si jajaj.

El libro tiene drama de principio a fin (las últimas 60 páginas son cardíacas).
El final fue un poco predecible y dejó muchos misterios, los suficientes para una secuela (tengo entendido que si es probable) o tal vez se vea el desenlace de estos misterios en otros libros de Brandon Sanderson que transcurran dentro del universo Cosmere (No sé realmente cómo funcione
😂).

Les recomiendo muchísimo este libro, sobre todo si les gusta la fantasía épica, más que nada porque el libro es algo ladrillo (muy largo) Y PODRÍA ser tedioso si no eres muy fan del autor o del género
🤔💔.
Si se aventuran a leerlo estoy disponible para fangirlear y teorizar owo
🤭❤️.

Calificación: 5/5

Gracias por leerme
💜
Nos leemos en la siguiente conexión
👻.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?