domingo, 30 de agosto de 2020

Reseña: «« Wonder »»

Hola lectores fantasmas 😘, ¿Cómo van con sus lecturas actuales?
Hoy les he venido a dar mi opinión acerca de un libro que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y estoy hablando de "La lección de August" o "Wonder" de R.J Palacio. Y sin más comentarios pasemos a la ficha técnica y sinopsis :p.


 


↬ SINOPSIS↫


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


↬ MI OPINIÓN↫


Wonder nos cuenta la historia de August un pequeño niño que nació con una cara diferente, lo que hace que la gente lo trate distinto o lo miren en cuanto entra en su campo de visión; Auggie estudia en casa pero eso cambia cuando sus padres deciden que es momento de enfrentar el mundo exterior por su cuenta, nunca antes ha ido a una escuela por lo que será un cambio muy drástico para nuestro protagonista.

Amé este libro con mi alma entera, Auggie y su familia se ganaron mi corazón poco después de empezar a leerlo, considero que es un libro que todos deberían leer por que te hace reflexionar bastante y puedes disfrutarlo por igual sin importar la edad.
Me gusta que hayan sacado a August de su zona de confort, los mensajes que me dio los tengo bastante presentes. Sufrí junto Auggie, me enojé junto a el por tantas injusticias y es que es tonto si lo piensas por que ¿Qué mas da el como te veas? ¿Por qué eso tiene que influir en como te traten las personas?
Uff y la mamá de Julian... Pobre niño, no he leído el libro dedicado a Julian, pero en serio espero que algo haga cambiar la actitud de esa familia.

Otra cosa que me encantó es que no solo se hayan centrado en nuestro pequeño protagonista, si no también en su familia y amigos, el como ellos también sufren sus problemas (por insignificantes que a veces parezcan si se comparan), como es que tienen sus metas y en cierta forma como se desarrolla su vida con Auggie.
Creo que con quien más me identifique y me dolió sus vivencias al igual que con Auggie, fue con Via. Por su amistad con Miranda y como es que se tuvo que volver independiente desde pequeña por que sus padres tenían que cuidar a August, el cariño enorme que le tiene a su hermano y como va lidiando con una nueva escuela y amigos.

Otro personaje secundario que me agrado bastante fue Summer por que su amistad fue sincera desde un principio y nunca juzgó a Auggie, me molestó un poco que la hayan hecho a un lado en la película pero bueeno.

Algo que leí o escuche en una reseña de este libro (no me acuerdo donde jej), fue que la autora pudo narrar esta historia desde la perspectiva de un niño y ser creíble, y estoy totalmente de acuerdo con ello.
Ya que estoy hablando del tipo de perspectiva, como extra, quería decir que "Wonder" es un muy buen libro si estas empezando a leer en inglés y no quieres romperte la cabeza por tantos términos raros, al estar narrado desde la perspectiva de un niño, su vocabulario es muy básico y los capítulos son muy cortos por lo que hace que la lectura sea muy ligera y fácil.

Y por último fue increíble ver no solo como iba creciendo August a lo largo del libro si no también como sus compañeros de clases, amigos y familiares iban creciendo con él, como al final todos dejaron sus prejuicios aún lado.


Conclusión: El libro esta catalogado como infantil, pero es para todas las edades y estoy segura que a cualquier edad podrás sacar un buen aprendizaje de este hermoso libro. Wonder es una lectura que llega al corazón y se queda ahí.


↬ CALIFICACIÓN↫

👻👻👻👻👻 (5/5)

¿Por que mi calificación?
Es difícil resumir por que este libro merece los 5 fantasmas, así que los invito a descubrirlo por ustedes mismos y me arriesgo a decir que lo amarán.

Y bueno...
¿Ya leyeron este libro? y si la respuesta es si, ¿Qué opinan?
¿Qué opinan de su adaptación? A mi opinión es bastante fiel al libro y no pierde su esencia. Le cambian pequeñas cosas pero creo que el mensaje sigue siendo igual de significativo.

Me despido deseándoles un lindo día.
Nos leemos en la siguiente conexión 👻


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?