sábado, 1 de agosto de 2020

Reseña y Frases: «« Fluyan mis lágrimas, dijo el policía »»

Holaa lectores fantasmas 👻💜
Esta es mi primera reseña y les vengo a hablar sobre "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía" de Philip K. Dick, antes que nada quiero decir que, creo que elegí un mal libro para empezar a reseñar, no por que el libro sea malo, si no por que siento que es un tanto complejo y seguro se me escaparan algunas cosas, pero bueno xD, ignoren mis sabias decisiones y pasemos a la ficha técnica y sinopsis :P



↬ SINOPSIS↫

Jason Taverner es un seis, un superhumano mejorado genéticamente. Pero también es un ídolo televisivo adorado por treinta millones de personas. O lo era hasta que una mañana, al despertar, descubre que sus documentos han desaparecido, que no hay ningún registro sobre él en las extensas bases de datos de la policía ni en el gobierno, y que ni sus amigos ni sus seguidores tienen el menor recuerdo de él. Jason Taverner es un completo desconocido en unos Estados Unidos convertidos en un estado policial, en el que una persona sin identificación está condenada a terminar en un campo de trabajo.

A que esta interesante la sinopsis UwU, pasemos a mi opinión sobre el libro >.<

↬ MI OPINIÓN


Philip K. Dick nos narra la historia de Jason Taverner, un famoso músico y presentador de su programa "Jason Taverner Show", el cual ha logrado alcanzar los treinta millones de espectadores, el conflicto viene cuando nuestro protagonista despierta en un cuarto de hotel y se da cuenta de que no tiene sus documentos de identidad, un gran problema, ya que, en el mundo donde se desarrolla la historia, el no tener estos papeles hace que te conviertas en un gran candidato para los campos de trabajos forzados. Jason Tarvener es también un seis, una persona que se sometió a cierta modificación de genética, aunque para ser sincera, a pesar de que si tengo una idea de las diferencias con el humano normal, no logre entenderlo por completo.

Este es el primer libro que leí de este autor y me gusto, sin embargo tampoco podría decir que es de mis libros favoritos...
Lo que más me gusto del libro son los personajes, eran un tanto peculiares, todos tenían sus características que los hacían diferentes y raros, eso sí, no logré conectar con ninguno y tampoco estoy segura que alguno haya sido de mi total agrado, pero debo de reconocer que estaban muy bien hechos; lo que también me gustó respecto a esto es que el autor nos dijera el después de todos ellos.

Ahora, hablando del trama, me gustó que el autor juega con tu mente al hacer dudar al protagonista de su existencia y la teoría que se nos planteo en algún punto de la historia me puso modo crisis de realidad :p, pero he de decir que no me gusto el final, lo sentí muy rápido. 

En conclusión: Este tipo de libro no es muy mi estilo de lectura pero no me decepcionó, sí se me hizo algo complicado de leer pero precisamente por eso busque este libro en un principio, no me refiero para tener una lectura difícil de avanzar xD, si no para probar nuevos autores.
Recomendaría este libro, sobre todo si te gusta la ciencia ficción ><

CALIFICACIÓN:

👻👻👻👻 (3.5/5)

¿Por que mi calificación?
El problema no es el libro, si no yo, el libro es bueno pero no fue escrito para mi o al menos, por el momento, no logré entenderlo por completo. 

Y cuéntenme...
¿Ya leyeron este libro?
¿Qué otro libro de Philip K. Dick podrían recomendarme?
¿Qué harían si estuvieran en el lugar del protagonista?

Me despido agradeciendo su tiempo y deseándoles de todo corazón un buen día 😘
Nos leemos en la siguiente conexión 👻



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
ANEXOS
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


¿Qué encontrarás en este apartado?
El propósito de este apartado es poner tanto las frases o momentos que más me gustaron del libro ( estas podrían tener spoiler pero no se preocupen se avisará cuando estén llegando a esa parte de esta sección ) como también palabras o significados que podrían ser de ayuda en tu lectura o al menos eso espero jej.

DEFINICIONES:

¿Qué significa pseudo epileptoide?
Pseudo es un prefijo del español que se deriva de la raíz griega ψεῦδο (pseudo), que significa ‘falso’.
El término epileptoide hace referencia a los individuos que, sin presentar crisis epilépticas, mostraban rasgos característicos de la que fue llamada constitución epiléptica (explosividad, intolerancia a las frustraciones, crisis impulsivas, tendencia a las distimias irritables).


¿Qué significa conspicuo?
El término califica a aquel que es prestigioso, insigne, reconocido o prominente.

Les dejo los links de donde saqué las definiciones por si quieren leer un poco más acerca de estos temas.


Este anexo que verán a continuación son frases del libro, así que podrían o no contener spoiler.
(También haré algunos comentarios en algunas así que no les recomiendo que sigan si no lo han leído)


Spoiler Alert GIF - Spoiler Alert - Descubre & Comparte GIFs

FRASES:

➺"Sería divertido, pensó, si le estuviera ocurriendo a otra persona. Pero me esta ocurriendo a mí. No, no es divertido en ningún caso."
(Esta frase me gustó por que yo la interpreté que dependiendo nuestro papel en un problema, reaccionamos y la empatía muchas veces queda de lado)

➺"La luz no es otra cosa que vergüenza revelada."

➺"La mayor parte de la gente actúa de un modo caótico."

➺"Por que te tengo miedo... Y creo que es porque, conjeturó, en alguna forma fundamental  que no comprendo, no juega siguiendo las reglas. Todos tenemos reglas: difieren entre sí, pero todos jugamos según ellas."

➺"¿Es por esto que hago lo que hago? ¿Para crear orden, estructura y armonía?"

➺"La pena te reúne a uno con lo que has perdido... Es una unión: te vas con la cosa o persona amada que se esta alejando."

➺"¿Qué infiernos de otra elección existe? Uno llora, y sigue llorando, porque nunca acaba de regresar del todo de allá adónde fue con él... Allí queda atrapado aún un fragmento arrancado de tu palpitante y latente corazón. Una desconchadura. Un corte que jamás cicatriza, y si, a medida que te va pasando una y otra vez a lo largo de tu vida, llegas a perder por fin demasiada parte de su corazón, entonces ya no puedes seguir sintiendo pena. Y entonces estás ya dispuesto a morir. Subirás por la escalera inclinada y algún otro se quedará atrás, penando por ti."

➺"Déjeles que escuchen; déjeles que vean cómo uno lleva siempre a cuestas sus problemas y preocupaciones, aun cuando sea una estrella de fama mundial."

➺"Uno nunca aprecia verdaderamente las cosas hasta que las pierde, hasta que de pronto ya no las tiene."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?