martes, 18 de agosto de 2020

Reseña: «« El cuchillo en la mano »»

Hola lectores fantasmas, ¿Qué tal los ha tratado la vida?

Esta vez les traigo la reseña del primer libro de la trilogía Chaos Walking y me refiero a "El cuchillo en la mano", así que pasemos a la ficha técnica y sinopsis uwu


↬ SINOPSIS↫



Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.


↬ MI OPINIÓN↫


Este libro ya lo tenia en mi lista de pendientes gracias a la booktuber ClauReadsBooks (💖), pero no me anime por completo hasta que sucedieron dos cosas: La primera fue el enterarme que iban a sacar una película de este libro ( dato: ya no sé si la vayan a sacar, pero espero que si, me gustaría poder ver esta historia adaptada y más aún con Tom Holland de protagonista uwu) y la segunda razón por la que me termine animando a leerlo fue porque el libro estaba en descuento y aproveche la oportunidad.

"El cuchillo en la mano" nos habla de el recorrido por el que tiene que pasar nuestro protagonista Todd para descubrir la verdad acerca de lo que pasó en Prentisstown, lugar donde nació y lugar donde solo habitan hombres, hombres infectados con un germen que provoca que escuchen los pensamientos de todo ser vivo que se encuentre cerca. Todd era el único adolescente de esta pequeña ciudad, faltaba poco para que cumpliera años y se convirtiera en un hombre más del pueblo, pero todo se ve interrumpido cuando un día "normal" encuentra un "vacío" en el ruido.

Siendo sincera no me llego a agradar del todo Todd, hacía las cosas sin pensar (al menos al principio y según recuerdo) y esto le provocaba bastantes problemas, hubo en especifico una escena, en el que el comportamiento de Todd me pareció bastante impulsivo y tonto. 
Me gustó el mundo donde se desarrollo esta historia, el autor, a mi parecer, tomó en cuenta lo que había pasado en el lugar y el como se esta viviendo en Prentisstown para formar el carácter de los personajes.
Eso y toda la historia que tiene detrás me parece muy interesante, lo que descubrí y lo que aun no he descubierto.

Lleva rato que terminé el libro así que me cuesta un poco recordar detalles, sobre todo por que hasta hace dos libros no consideraba necesario usar post-its para marcar escenas o datos relevantes, así que muchas referencias no tengo.
Algo curioso es que justo estaba leyendo este libro cuando empezó la cuarentena y de hecho el tener "tiempo libre" me ayudó mucho a poder terminarlo.

A pesar de que me cuesta un poco recordar, hay un personaje que si recuerdo que se ganó mi corazón y muchas risas de mi parte y ese es nuestro querido Manchee, amé mucho a este perrito y era curioso ver los pensamientos tanto de él como de otros animales.

El final me sorprendió bastante y en definitiva me dejo con ganas de leer el segundo libro, solo diré que no sé como se va a resolver la situación final o como continuará la historia.

Conclusión: Me gustó el libro, sobre todo el mundo y la intriga que te provoca el querer saber toda su historia, y el final que me dejo con cara tipo:

Y ahora qué? | Make a Meme


↬ CALIFICACIÓN↫

👻👻👻👻 (3.5/5)

¿Por que mi calificación?
No tengo argumentos pero tampoco dudas :p
Ya hablando en serio, le pongo esta calificación por que si me gustó, mas no me encantó y algunas cosas no me terminaron de convencer.

Y bueno...

¿Ya han leído este libro? ¿Qué tal les pareció?
¿Les gustaría tener el poder de escuchar los pensamientos de las demás personas, a costa de que escucharan tus pensamientos?
A quién ya haya leído el libro ¿Les agrado el otro personaje principal que no mencione en el blog? 

Eso sería todo de mi parte por el momento, espero les haya gustado el blog y que hayan tenido un lindo día.💫
Nos leemos en la siguiente conexión 👻

PD: No habrán anexos en los próximos blogs, específicamente hasta que las reseñas lleguen a los libros que leí después de "Supernova", por que, como mencioné antes no solía hacer anotaciones de los libros, así que, no marqué frases o palabras de los libros previos a "Fluyan mis lagrimas, dijo el policía" y no tengo nada que poner en los anexos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?