lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña y Frases: «« SUPERNOVA »»


Holaa, ¿Qué tal va su día lectores fantasmas? uwu

Hoy les vengo a hablar sobre una de mis trilogías favoritas y me refiero a la trilogía de renegados, específicamente el tercer y último libro de esta maravillosa historia. Así que empecemos con la ficha técnica y la sinopsis.





↬ SINOPSIS↫


TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR,
EN LA GUERRA.
Y EN LA ANARQUÍA.

Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Galton City:

El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo.

Incluso el uno al otro.

LA INTRIGA, LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN TOMAN EL MANDO EN EL ESPECTACULAR FINAL DE RENEGADOS.
¿ESTÁS PREPARADO?


↬ MI OPINIÓN↫


Este libro es el cierre de este universo de renegados y anarquistas (hasta donde sé, mas adelante les explico el por que de la aclaración), la historia comienza un día después de los sucesos que dieron fin al segundo libro, archienemigos, con esto ya se podrán imaginar que te mantiene enganchado de principio a fin, porque, si ya leyeron los anteriores libros, sabrán que quedaron bastantes cosas pendientes para el final de la historia; no hubieron demasiados giros que no fueran predecibles, tampoco creo que sea el propósito de la autora ser impredecible (o al menos eso creo),  pero lo increíble de esto es que a pesar de que ya te esperas algunas cosas sigue siendo igual de adictivo y lleno de sentimientos, yo solo advierto de que si se volvieron fans de los primeros dos libros, como la señorita aquí presente, le van a sufrir y no es para asustarlos, hay de todo en este libro así que no se preocupen, cuando hayan terminado de leerlo se darán cuenta que valió la pena la espera, el sufrimiento, el dinero, etc. (bueno al menos eso creo y espero 0.0).

Ya que estoy hablando de giros o revelaciones no predecibles, diré que en mi caso marqué solo dos de todo el libro y siendo sincera creo que hay suficientes pistas para adivinar una de ellas, pero como soy un poquitín distraída, me dejo en shock cuando lo leí, no diré exactamente cuales fueron estas grandes revelaciones en sí por que #NoSpoilerMan, pero si diré que uno de estos post its, con el que marqué lo impactante, está en la penúltima página 😉.
Por esto que acabo de mencionar es por lo que aclare lo de el cierre de este universo. 

Me encantó que desarrollaran también la pareja secundaria, son contados los momentos en el que se veía un avance pero supongo que es comprensible considerando todo lo que se tenía que tratar en este libro. También me dio mucha gracia cuando lo personajes se ponían modo rebelde xD.

Por último, me gustaría comentar ya es acerca del universo en sí y el cierre de este, junto a sus personajes, empecemos por el hecho de que los personajes y situaciones son muy engañosas desde la perspectiva de Nova, poniendo de ejemplo a Honey Harper mejor conocida como la famosa anarquista "Abeja reina", no es que haya confiado del todo en este personaje pero si me agradaba y bueno en este libro cayó de mi gracia (cuando lo lean entenderán el porque), siento que en este libro se pudo ver la verdadera cara de la pequeña "familia" de Nova. Cuando están todos juntos, cambian. 

Me gustó el final que tuvieron casi todos los personajes pero no creo poder decir lo mismo del mundo en el que se desarrolla, aunque quiero ser positiva y pensar que terminó así por que volveremos a ver este universo en algún libro futuro.

Conclusión: Les recomiendo mucho el libro y la trilogía también, yo creo que si les gusto crónicas lunares les gustará también estos libros, por que la magia de la escritura de Marissa Meyer también se encuentra presente aquí, al igual que personajes que te harán amarlos.

↬ CALIFICACIÓN↫


👻👻👻👻👻 (5/5)

¿Por que mi calificación?
Por que este libro me hizo sufrir, reír y enojarme, es el tipo de libros que me transportan a su universo y hace que ame a los personajes.


Y bueno...
¿Ya leyeron este hermoso libro? y si la respuesta es si, ¿Qué opinan sobre este?
¿Alguien reconoció el hashtag de arriba?
¿Si no lo han leído, que esperan o que creen que pasará en el final de la historia?
¿Qué tan lejos llegarían para defender en lo que creen?

Me despido con un deseo de un spin-off y deseándoles un lindo día.
Nos leemos en la siguiente conexión 👻

PD: De aquí puede que salga una entrada del blog que no sea sobre libros principalmente, puesto que me gustaría investigar mas sobre el termino anarquismo y todo lo que implica, y poder subirlo aquí. Estaré respaldada de algunos libros que ya tengo en mente para la investigación, pero les quería preguntar si tienen algún libro, documental, revista y/o escrito que me puedan recomendar que trate sobre el anarquismo. ( de anticipo gracias >.<)




❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
ANEXOS
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    

    DEFINICIONES:

    ¿Qué es una supernova?
Una supernova es una explosión de una estrella masiva moribunda.
Un tipo de supernova es causado cuando una estrella se queda sin combustible, se enfría y la gravedad ejercida en ella gana y provoca un colapso en la estrella, para que esto ocurra la estrella debe de tener como mínimo cinco veces la masa del sol.


 ¿Qué es el anarquismo?
Cuando se habla de anarquismo se refiere a un movimiento político, filosófico y social que tiene como objetivo principal la abolición del Estado y de toda forma de gobierno, al igual que toda forma de autoridad, jerarquía social o control que la sociedad le pretenda imponer a los individuos.


Es muy interesante a mi parecer, por si les interesa saber más les dejo los links, donde vienen los temas mejor explicados o.o
Supernova ➱ https://spaceplace.nasa.gov/supernova/sp/




Este anexo que verán a continuación son frases del libro, así que podrían o no contener spoiler.
(También haré algunos comentarios en algunas así que no les recomiendo que sigan si no lo han leído)

Spoiler Alert GIF - Spoiler Alert - Descubre & Comparte GIFs



FRASES:

➺"Nova había creído que estaba lista para esto. Finalmente, estaba en el precipicio para el que había escalado toda su vida. Pero se sentía diferente ahora, al mirar al futuro incierto. ¿Y si las líneas no eran tan claras? ¿Y si no era ni heroína ni villana? ¿Y si era ambas?"

➺"Habría otros como ellos, más que dispuestos de abusar de este poder."

➺"Los Renegados hicieron difícil, casi imposible, que cualquiera que tuviera el estigma de villano tuviera una vida normal y mi abuelo sufrió por eso... Pero es imposible cambiar cuando nadie nos da un empleo o nos alquila un apartamento, ni siquiera nos ven como ciudadanos normales de esta ciudad. El simple hecho de que seamos prodigios, pero no Renegados nos hace sospechosos automáticamente."

➺"Somos prodigios que deseamos ser nosotros mismos y vivir a nuestro antojo sin temer que los Renegados aparezcan en cualquier minuto para intimidarnos y oprimirnos. O incluso con esa nueva arma por el simple motivo de no desear ser uno de ellos."

➺"Esto no es sobre unidades de patrullaje o sobre descubrir cómo defendernos de manera mas eficiente, nada de eso. ¡El mundo no gira alrededor de los Renegados! "
(Díganme loca pero esto me dio mucha gracia, por que nova no se corto al hablar xD)

➺"Ambos apuntaron.
    Dispararon."
 (Esto no es una frase en si pero a que suena impactante jaja :p, de hecho sin contexto suena peor o.o)

➺"Esas circunstancias eran que estaban listos para ejecutarla sin siquiera un juicio formal porque ellos eran el consejo y su palabra era la ley."

➺"Eramos amigos, ¿no?"
(💔)

➺"He peleado para proteger a las personas que quiero. He peleado para defender mis creencias.
    Ahora veo que tú has hecho los mismo.
    ¿Somos tan diferentes en realidad?"

➺"Es un instante, los pensamientos de Adrian estaban repletos de maravillas y posibilidades y verdad.        De segundas oportunidades y esperanza.
    Y al otro... no eran más que horror
(💔)

➺"¿Quién podía decidir que constituía ese bien común y lo que era válido sacrificar en su favor?"

➺"Pero... este odio, también nos esta destruyendo. Me está destruyendo."

➺"Todos tienen una pesadilla... Supongo que soy la tuya."

➺"Se sentía asfixiada por la expectativas de todos los demás"

➺ "Ya no sé lo que estoy haciendo. No sé qué está bien o qué está mal"

➺"¿Quién era ella? ¿ En quién se había convertido?"

➺"Tu mayor miedo es perder a quien amas siendo incapaz de defenderlos."

➺"Los miedos cambian , pero no desaparecen."

➺"No se puede tener miedo cuando no tienes nada que perder."

➺"Pero era solo cuestión de tiempo. La ambición regresaría. Las luchas por el poder. Los conflictos. Esta etapa pasaría y los problemas seguirían allí. Solo que ahora, cada bando tendría un ejército más grande con armas más fuertes."

➺ "Algunas personas siempre estuvieron destinadas a ser héroes. Al igual que otras personas siempre estuvieron destinadas a ser villanos"
(¿Qué piensan de esta frase?)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?