jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña y Frases: «« Sadie »»

 ¡Hola lectores fantasmas!! ¿Qué tal están??

Yo he estado algo ocupada con el estudio y me ha costado un poco poder leer por que casi no tengo tiempo, pero como buena lectora sustituí el dormir bien por leer xDDD
Justo ayer terminé "Sadie" un libro con una historia atrapante, cruda y tristemente realista, les dejo la sinopsis y ficha. 
PD: Ayer es relativo, lleva un rato como borrador esta reseña u.u







SINOPSIS:
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta... El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast "Las chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde. Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.


MI OPINIÓN:

No se realmente por donde empezar a hablar...
Yo conocí este libro por que me lo tope en una aplicación llamada Bookmate ( El Netflix de los libros, leí alguna vez) a pesar de que ya lo había escuchado hablar antes, no lo tenía en mi radar para lecturas próximas; por lo que he visto y leído fue un boom el año pasado y entiendo perfectamente el porqué.
Como mencione antes, conocí este libro de casualidad y fue más casualidad el querer leerlo, me explico, normalmente yo elijo mi próxima lectura tomando en cuenta lo que se me antoja leer y por alguna razón este libro me parecía interesante en ese momento.

Al principio no sabía que esperar, recuerdo que me costó un poco leerlo, pero eso fue problema solo de los primeros capítulos, después, fue una lectura "ligera".
Aún no les he dicho de que va con mis palabras, en resumen, el libro nos va contando la historia de Sadie a través de dos narraciones, el primer punto de vista es de la propia Sadie quién nos va narrando su camino para encontrar al asesino de su hermana, partiendo de su desaparición; el segundo punto de vista es de West, quién a tráves de un podcast, empieza a investigar la vida de la protagonista 3 meses después de su desaparición. Como podrán ver hay una diferencia de tiempo entre ambas narraciones y esto ayuda mucho para que se convierta en una historia adictiva, porque mientras tu vas leyendo lo que nuestra protagonista va haciendo, también leemos otro punto de vista que nos va complementando la información y siguiéndole los pasos a Sadie, llega un punto, en el que el locutor esta investigando, que te hace preguntarte ¿Dónde esta ella?, ¿Habrá logrado su objetivo?, entre muchas otras cosas.
Y a pesar de que me gusto la forma en la que esta contada la historia, tuve algunos problemas respecto a ello, ambas narraciones me llegaron a confundir, había veces en la que la protagonista estaba narrando su presente y sutilmente lo iba entrelazando con un recuerdo hasta que empezaba a describir su pasado en vez de su ahora, pero su cambio de tiempo era entre de repente y bien relacionado que no notabas la diferencia hasta que te perdías.
Por otra parte el podcast incluía a distintos personajes que ayudaban al locutor con pistas sobre el paradero de Sadie, pero también lo instruían a través del pasado de la protagonista, mi confusión con este POV se debió a que el podcast cambiaba muy de repente tanto de situación como persona que hablaba y aunque admito que el no darme cuenta fue un poco mi culpa, porque al seguir la conversación, a veces, ignoraba los nombres o los leía por encima, creo que sería bueno advertir a un próximo lector para que lo tome en cuenta 😉.
También supongo que como audiolibro será mas fácil entender los cambios en el podcast y en definitiva estoy segura que sería una experiencia totalmente diferente, de buena manera, pero ya sea escuchado o leído es una hitoria que vale la pena conocer.

La vida de Sadie no ha sido para nada fácil, no solo tenía que lidear con problemas al comunicarse sino también con una madre que pareciera no importarle su hija, admire la fuerza de la protagonista y su determinación para que nadie más pasara por lo que pasó ella y su hermana.
Fue tan bonito haber podido leer un poco sobre el amor infinito que Sadie le tenía a su hermana menor, todo lo que estaba dispuesta a hacer por proteger a Mattie, pero también fue triste ver como terminaron las cosas entre ellas.
Al principio el libro no te menciona las situaciones horribles, pero te daba pistas obvias para que llegaras a la conclusión y pudieras saber que pasaba. Conforme fue avanzando el libro iban siendo más directos.
Me daba tanto coraje cuando mencionaban al antagonista y a sus semejantes, era un sentimiento de enojo y también de impotencia, al saber que esas situaciones no son del todo ficción.

Conclusión: A pesar de que si le sufrí con este libro por tanto coraje que me daba varias situaciones, fue un libro bastante adictivo que me hizo pensar bastante, me mantuvo con los sentimientos a flor de piel, con ansias de querer saber más y claro, con ganas de que los malos fueran detenidos.
Nos habla de tantos temas como la drogadicción, el abuso infantil, lo engañosas pueden ser las apariencias y que tanto estaría dispuesto hacer alguien por una persona que ama.
No se que tan atractivo suene el libro, pero lo recomiendo totalmente, solo queda advertir que esta novela no es para nada rosa.
Yo sé que algunos tienen la idea de que la literatura juvenil es superficial, que no enseña nada, etc. Si piensas eso, te invito a leer "Sadie" esta catalogado como juvenil 😉.

CALIFICACIÓN:
👻👻👻👻👻 (5/5)

💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥

ANEXOS

💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥


Este anexo que verán a continuación son frases del libro, así que podrían o no contener spoiler.
(También haré algunos comentarios en algunas así que no les recomiendo que sigan si no lo han leído)

Spoiler Alert GIF - Spoiler Alert - Descubre & Comparte GIFs



Frases:
⇏ Nos muestra hasta dónde podemos llegar para proteger a los que amamos... y el precio alto que debemos que pagar cuando no podemos hacerlo.
⇏ Hay algo casi romántico en ello, algo que lo hace sentir como un respiro del resto del mundo. Es el lugar perfecto para estar solo con tus pensamientos. Al menos así lo era antes.
⇏ O tal vez te acostumbras tanto al desorden de la casa que con el tiempo te convences de que todo está exactamente donde pertenece.
⇏ Misión inútil. Sustantivo. Creo. Como perseguir la nada, pero a veces la nada es todo lo que tienes y aveces la nada puede convertirse en algo.
⇏ Siempre olvido que el miedo es algo conquistable, pero lo aprendo una y otra vez y eso, creo, es mejor que nunca aprenderlo.
⇏ La manera en la que Sadie mira a su hermana recién nacida es casi imposible de explicar. Es insoportablemente tierna.
⇏ Los niños no son amables ante las cosas que no comprenden.
⇏ Pero imagina que vivir cada día sabiendo que la persona que asesinó a tu hermana está respirando el aire que ella no puede, llenándose los pulmones con él, degustando su dulzura. Imagínalo sabiendo el peso constante de la tierra bajo sus pies mientras que el cuerpo de ella está enterraba por debajo.
⇏ Tenemos más historia que tiempo para contarla, pero supongo que eso es lo que nos pasa a todos.
⇏ A veces pienso en esa Sadie, rogándole a su madre que la salvara... de ella, su madre.
⇏ La gente no cambia. Simplemente se vuelven mejores en ocultar su verdadera esencia.
⇏  Es triste cuando la gente no se percata de su valor.
⇏ Los días de preparatoria se sintieron como una mentira, algún tipo de fantasía fabricada en la que me veía atrapada por un período de horas al día.
⇏ Es la barrera perfecta entre mi persona y el tipo de anhelo que envenena y da vuelta tus entrañas.
⇏ Ese ella está muerta es la razón por la que aún estoy viva.
⇏ Simplemente quería importarle a alguien.
⇏ No sé si se trata de alivio por saber que la amabilidad existe, o si es la culpa por saber que la amabilidad existe en un mundo que no la merece.
⇏ Hay algo fundamentalmente malo en mí, una vez que lo sientes, quieres alejarte.
⇏ La belleza de la niñez no es necesariamente saber sobre los costos de vida.
⇏  Ver las estrellas es ver el pasado.
⇏  Tiene diez años y ya está luchando contra sus propios gritos de auxilio.
⇏ ¿Cómo perdonas a las personas que se supone que deben amarte y protegerte?
⇏ A veces no sé qué cosa extraño más: tolo lo que perdí o todo lo que no tuve.
⇏ Desearía que su oscuridad fuera notable desde el exterior, pero realmente tienes que conocerlo para poder verla. Como todos los monstruos, se esconde a plena vista.
⇏ Vivía por Mattie, vivía para amar, cuidar y proteger a su hermana menos, con cada aliento.
⇏ Pero el amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros más grandes logros y nuestros peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente. Puede movilizarnos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?